NOVEDADES/ NSPE 1

Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos

    Durante el mes de noviembre de 2013, se llevó a cabo la primera Mesa de Implementación del Núcleo Socio Productivo Estratégico (NSPE): “Producción y procesamiento de Recursos Oceánicos”, el cual se encuentra enmarcado en el Plan “Argentina Innovadora 2020”.

    Las mesas tienen por objetivo definir cursos de acción, metas y resultados factibles de ser implementados y alcanzados durante la vigencia de dicho Plan y culmina con la elaboración del Plan Operativo del NSPE y la identificación de oportunidades de intervención.

    El evento fue inaugurado por Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, contó con la presencia del Subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Fernando Peirano y estuvo coordinada por el Lic. Rubén Zárate.

    Durante el encuentro, en el cual participaron gran cantidad directivos de instituciones de Ciencia y Tecnología así como investigadores y productores pertenecientes a la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica provenientes de las 4 provincias costeras patagónicas, se explicaron las formas de intervención e instrumentos de las Políticas del Plan. Luego se presentó, comentó y discutió el documento de referencia elaborado por el Ministerio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, en el cual se buscó definir el alcance del tema a tratar a partir de subtemas que permitan acotar el campo de intervención.

    En esta primera etapa, bajo un esquema participativo, se buscó caracterizar el NSPE, a través de la identificación de las Fortalezas y Debilidades, lo que permitirá definir los problemas y/o desafíos tecnológicos para su logro y/o superación. Esto permitirá contar con un punto de partida para el diseño de estrategias a desarrollar, de las cuales se desprenderán los cursos de acción a implementar.

    La próxima reunión está prevista para el primer trimestre del año 2014.

Organismos Intervinientes